Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados avala plan de la SEP de educación a distancia

03 de Agosto de 2020


  • Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, diputada Adela Piña Bernal  

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la diputada Adela Piña Bernal, de Morena, dijo que el inicio del ciclo escolar 2020–2021 a distancia, a través de distintos canales de televisión abierta el próximo 24 de agosto, es una estrategia positiva, toda vez que el 94 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con un televisor. 


En entrevista con Noticias del Congreso, la legisladora destacó la apertura y disposición de las televisoras como Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Multimedios para el regreso a clases para este fin. 


Indicó que para el caso de las comunidades donde no se tiene acceso a la señal de televisión se implementarán otros mecanismos como radio comunitaria, cuadernillos y libros de texto, con lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estará cumpliendo con el objetivo de garantizar la educación y aprendizaje a  alrededor de 30 millones de estudiantes. 


  • El Gobierno Federal anunció la firma de un acuerdo con televisoras nacionales para que las y los estudiantes de educación básica y media superior de todo el país, tengan acceso a la educación pública a distancia ante la contingencia por la COVID-19.


    El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, informó que se implementará esta estrategia al no existir condiciones sanitarias para el regreso a clases de forma presencial

  • Titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.




@NoticiaCongreso


Relacionadas