Avala Comisión Permanente incorporar Ley de Adquisiciones al Periodo Extraordinario en Senado de la República

28 de Julio de 2020




El Pleno de la Comisión Permanente avaló en lo general y particular con 25 votos a favor y 11 en contra, adicionar al acuerdo del período extraordinario de sesiones, la discusión de la reforma al artículo primero de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.  

 

El senador Julen Rementería del Puerto, de Acción Nacional, aseguró que este dictamen sobre la Ley de Adquisiciones contempla la posibilidad de que la compra de medicamentos a empresas extranjeras hechas por un gobierno “progresista” no estén sujetas a la ley de transparencia, por lo que las y los mexicanos no podrán tener acceso a la información sobre dichas compras. El legislador planteó la necesidad de atender temas como el ingreso básico universal.  


En tanto, la senadora de Morena, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, puntualizó que no se puede hablar de transparencia cuando hay legisladores que se han beneficiado por la falta de claridad en diversos asuntos de los gobiernos anteriores. 


En tanto el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, cuestionó a la oposición que en sexenios anteriores no se haya propuesto in ingreso vital mínimo. 


  • Finalmente, la presidenta de la Comisión Permanente, la senadora Mónica Fernández Balboa, dio cuenta de un comunicado de la Junta de Coordinación Política del Senado en el que se informa del retiro de la iniciativa de la Ley General de Salud Mental enlistado en los asuntos a tratar en el segundo periodo extraordinario.  


    Vale la pena recordar que entre los temas avalados previamente para este segundo Periodo Extraordinario de sesiones en el Senado de la República se encuentran las reformas en materia de Prisión Preventiva Oficiosa; la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud en materia de prevención de suicidio; la ratificación de personal diplomático, así como el nombramiento del director o directora del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral,  entre otros.



@NoticiaCongreso 



Relacionadas