Jucopo en Cámara de Diputados propondrá nuevo periodo extraordinario de sesiones

27 de Julio de 2020


  • Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados 


La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández y el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Mario Delgado Carrillo, anunciaron que la Junta de Coordinación Política solicitará a la Comisión Permanente convocar a un tercer período extraordinario de sesiones para el próximo miércoles 29 de julio en el Pleno de San Lázaro.  

 

En reunión a distancia la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, se acordó que el principal y primer tema que se abordará en dicho período será la reforma a la Ley de Adquisiciones para que el gobierno pueda garantizar el abasto de medicamentos e insumos de salud, mediante adquisiciones a través de organismos internacionales.


También se votarán los dictámenes relativos a la expedición de la Ley de Remuneraciones, la legislación que permita contar con un Consejo Fiscal. Los coordinadores parlamentarios acordaron mantener el diálogo para incorporar otros temas, entre ellos la extinción de fideicomisos públicos.  


  • Cabe mencionar que el Senado de la República tiene previsto aprobar en su período extraordinario de sesiones, la legislación reglamentaria de las reformas al artículo 19 de la Constitución en materia de prisión preventiva oficiosa, por lo que estas reformas podrían llegar a la Cámara baja.  

     

    La presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Laura Rojas Hernández celebró la propuesta del periodo extraordinario, y la posibilidad de que se incluya la legislación secundaria en materia de paridad de género.

  • Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados 


@NoticiaCongreso



Relacionadas