Comisión Permanente avala convocar a un segundo período extraordinario en Senado

20 de Julio de 2020




El Pleno de la Comisión Permanente avaló con 31 votos a favor y seis en contra, convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones en el Senado de la República que se realizará el próximo miércoles 29 de julio.

 

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política prevé discutir y en su caso aprobar la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Salud Mental; reformas a la Ley General de Salud sobre prevención del suicidio, las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa derivadas de la reforma al artículo 19 constitucional.

 

La agenda también prevé abordar el nombramiento de la directora o director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; la elección de magistrado para la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; la ratificación de personal diplomático en Belice, Irán, Serbia y España; así como el permiso a tropas para salir del territorio nacional a atender la invitación del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia para participar en el encuentro Internacional de Música Militar “Torre Spasskaya Basnya 2020”.

 

Se contempla la formación de cuatro Grupos de Trabajo para tratar los temas relacionadas con el período extraordinario y acuerdos de la Junta de Coordinación Política del Senado sobre la modificación de la integración de comisiones.

 
  • Durante la discusión a favor y en contra del acuerdo, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del PAN, señaló que si bien no está en contra de los temas propuestos para el segundo período extraordinario el tema del ingreso mínimo vital, tendría que haberse integrado a la agenda, debido a que es un tema que le importa a las y los mexicanos. 


    En tanto, el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT, dijo que el país no cuenta con los recursos suficientes para plantear el ingreso mínimo, debido a la deuda que dejaron en el país los gobiernos anteriores.

     

    La senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre de Morena, cuestionó lo planteado por el Partido Acción Nacional sobre el ingreso mínimo, ya que a decir de la legisladora, el 70 por ciento de las familias mexicanas ya reciben beneficios directos por parte del gobierno.




@NoticiaCongreso


Relacionadas