Diputados de Morena realizan conferencias a distancia sobre temas de agenda nacional

15 de Julio de 2020




Con el objetivo de llevar a cabo un ejercicio de diálogo entre el grupo parlamentario de Morena, medios de comunicación y el público en general donde se aborden temas de coyuntura nacional y estatal del país, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, de la misma fracción parlamentaria, dio a conocer la apertura de un espacio de conferencias a distancia.

 

En dicho espacio se otorgará información sobre los asuntos públicos, labores legislativas y temas de la agenda, los cuales se reforzarán con materiales audiovisuales disponibles en la página web y redes sociales. 

 

La diputada señaló que la circulación de información política es clave e importante para mejorar la gobernabilidad y gobernanza del país, por lo que cada día se seleccionará un tema para que los legisladores expongan la situación de sus estados con “espíritu crítico y con plena libertad de expresión”.

 

  • Sobre el formato, el cual definió como flexible, Huerta del Río indicó que las y los diputados que participen lo harán por 30 minutos y después se dispondrá de media hora más para un espacio de preguntas y respuestas por parte de los medios de comunicación y el público en general.

     

    En el primer encuentro realizado este martes 14 de julio participaron el coordinador parlamentario de Morena, el diputado Mario Delgado Carrillo; la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna Luna; y el diputado Emmanuel Reyes Carmona, quienes resaltaron los aspectos de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos. 

  • El Conversatorio virtual del Grupo Parlamentario de Morena se realizará todos los martes a las 12:30 horas y eventualmente se transmitirá cada vez que surja un acontecimiento relevante; podrá realizarse a distancia o presencial, lo cual se avisará de manera oportuna.


La diputada promovente reafirmó que este espacio de conferencias es “lo que el presidente ha llamado la república de la comunicación circular y para ello estamos proponiendo este espacio informativo”. 



 


Relacionadas