Reanudan proceso de elección de consejeros y consejeras del INE

06 de Julio de 2020




Luego de que la Cámara de Diputados aprobó en sesión extraordinaria reanudar proceso de elección de cuatro consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral, este lunes la Junta de Coordinación Política y el Comité Técnico de Evaluación, acordaron que la cuarta fase correspondiente a las entrevistas de los aspirantes, se llevará a cabo del 9 al 13 de julio, las sesiones se realizarán de manera virtual, y cada una tendrá una duración de media hora.


  • De las sesenta entrevistas, el Comité Técnico conformará cuatro quintetas que presentará el 16 de julio ante la Junta de Coordinación Política, de lograr los consensos, el pleno de la Cámara de Diputados, estaría en condiciones de elegir a las o los cuatros integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en la sesión extraordinaria de sesiones a realizarse el 22 de julio.



  • Para la elección será necesaria una votación de al menos dos terceras partes de los legisladores presentes; de no lograr la mayoría calificada la elección se realizará al día siguiente por tómbola. Si tampoco se lograra el consenso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación realizará la insaculación.



Relacionadas