Diputadas y diputados reconocen avances en conmemoración del voto de la mujer

04 de Julio de 2020


En el marco de la conmemoración del 65 aniversario del voto de la mujer en México, legisladores de la Cámara de Diputados resaltaron los avances en la materia y coincidieron en continuar los trabajos para alcanzar la consolidación de los derechos de las mujeres.


A través de sus redes sociales, la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la Diputada Laura Rojas Hernández, recordó que hace 65 años por primera vez las mujeres mexicanas ejercieron su derecho en elecciones federales, a la vez que destacó los avances alcanzados en la paridad de todos los cargos de elección y leyes que permiten su acceso sin presión ni violencia.




El Coordinador Parlamentario del PRI, dIputado René Juárez Cisneros, aseveró que en el marco de esta conmemoración, se debe reconocer que aún existen obstáculos que impiden la consolidación de los derechos de las mujeres y el trabajo conjunto para consolidad la igualdad.




El diputado Reginaldo Sandoval Flores, Coordinador Parlamentario del PT, reconoció la lucha de las mujeres, sus logros y conquistas; con ello celebró un año más de su participación activa en la democracia y se pronunció por abrir más espacios donde sean activas, plenas y respetadas.




El derecho al voto de la mujer fue una realidad en México en las elecciones federales del 3 de julio de 1955 en que las mujeres sufragaron por primera vez, reconociéndose así sus derechos ciudadanos.


@NoticiaCongreso


Relacionadas