Diputada Laura Rojas participa en programa de capacitación para legislar con enfoque en la Agenda 2030

03 de Julio de 2020




Durante la capacitación a colaboradores de comisiones y de centros de estudio de la Cámara de Diputados para el desempeño de sus funciones con enfoque en la Agenda 2030, la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Laura Angélica Rojas Hernández, destacó la importancia de que el trabajo de dictaminación de los proyectos contenga una visión de sustentabilidad.


En el acto inaugural a distancia de este Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, la legisladora indicó que esta capacitación servirá para que desde el inicio de cada comisión se tenga claridad sobre cuáles son los objetivos y metas que le competen, a fin de ir documentando las aportaciones que hace cada instancia y la Cámara en su conjunto.


Rojas Hernández enfatizó que se requiere mayor compromiso y resultados ante la nueva normalidad, ya que a consecuencia de la pandemia se enfrenta una crisis que trae nuevos desafíos para el cumplimiento de la Agenda 2030. 


  • En tanto, Lorenzo Jiménez de Luis, Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, coincidió que la Agenda para el Desarrollo Sostenible adquiere una vigencia aún mayor a partir de la pandemia, por lo que se deben seguir impulsando acciones necesarias para el logro y consecución de esos objetivos. 


    Asimismo, subrayó la importancia de la Agenda y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, a la vez puntualizó que a través de las leyes se podrán producir los cambios necesarios para el cumplimiento de este plan de acción. 


    Durante la capacitación se abordaron los contenidos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible, estrategias de fortalecimiento del papel del Poder Legislativo en la agenda internacional y la metodología vigente de vinculación del Presupuesto de Egresos de la Federación, con los ODS.

  • Lorenzo Jiménez de Luis, Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México


@NoticiaCongreso


Relacionadas