Comisión de Vigilancia recibe avance de auditorías a la Cuenta Pública 2019

02 de Julio de 2020



El diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo (MC), Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, informó que la instancia que preside recibió un avance del informe de las auditorías a la Cuenta Pública 2019 correspondiente al primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


En entrevista para Noticias del Congreso, el legislador explicó que el pasado 30 de junio, en cumplimiento con la ley, le fue entregado el documento de 56 cuartillas por parte del titular de asuntos jurídicos de la Auditoría Superior de la Federación, Víctor Manuel Andrade Martínez. El informe explica los niveles de avance que tuvieron las auditorías practicadas hasta la fecha y por qué no se concluyeron.


  • Cabe señalar que las auditorías de la Cuenta Pública 2019 no se finiquitaron debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que el diputado Presidente de la Comisión señaló que se pedirá al Auditor Superior mayores detalles sobre el informe, a fin de completar las revisiones pendientes y que estas puedan presentarse junto con el paquete correspondiente al mes de octubre.

  • Diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo (MC).


@NoticiaCongreso


Relacionadas