Legisladores de México y Estados Unidos celebran entrada en vigor del T-MEC

02 de Julio de 2020

  •  

Legisladoras y legisladores de México y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos coincidieron en que la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC) este primero de julio es una oportunidad para acelerar el flujo comercial en América del Norte, en un marco en el que la emergencia sanitaria por COVID-19 plantea nuevos retos para los procesos de producción.

 
  • El T-MEC generará mayor confianza y certidumbre para las inversiones, ya que ayudará en la recuperación económica del país luego de la pandemia por el virus.

    Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Mario Delgado Carillo en reunión interparlamentaria a distancia. 

 

En tanto, Henry Cuellar, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, puntualizó en su cuenta de Twitter que con la entrada en vigor del T-MEC se intercambiarán más de 3.8 mil millones de bienes y servicios con México y Canadá, por lo que se asegurará que este acuerdo comercial impulse la economía de los países involucrados.

 

Luego de que el Congreso de la Unión aprobara la legislación secundaria para armonizar dicho tratado, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Diputado Alfredo Femat Bañuelos (PT), comentó que este instrumento será la herramienta para replantear las prioridades entre la comunidad internacional para detonar el desarrollo regional y local. Sugirió además que se deben fortalecer las alianzas no sólo en lo económico, sino también en lo político y en materia de cooperación internacional del desarrollo, así como retomar la coordinación para atender temas de salud y combate a la desigualdad.


@NoticiaCongreso


Relacionadas