T-MEC traerá beneficios económicos para México: Presidenta del Senado

01 de Julio de 2020

    • Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa 


México contará con una herramienta para enfrentar las dificultades económicas derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19, así lo señaló la Presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, luego de que el Congreso de la Unión avalara en periodo extraordinario los ordenamientos jurídicos relativos a la armonización legislativa de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, este primero de julio. 


A través de un video publicado en sus redes sociales, la legisladora indicó que con este instrumento nuestra nación avanzará hacia una mayor integración con los países de América del Norte, ya que servirá de “palanca" para reactivar la economía en diversos sectores dando certidumbre al comercio y a las inversiones. 


  • Las empresas nacionales y extranjeras verán en México una oportunidad para hacer más negocios, lo que se traducirá en nuevas oportunidades de empleos mejor remunerados y con mayor justicia social, sobre todo para los sectores vulnerables que se vieron afectados por la pandemia.

    Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República


Fernández Balboa agregó que la puesta en operación de este ordenamiento se ve con mucho optimismo, por lo que se dará seguimiento a su correcta implementación durante los próximos meses, a fin de aprovechar todas las ventajas que ofrece en beneficio de las y los mexicanos. 


En tanto, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, subrayó que el T-MEC es el instrumento económico y comercial más importante con el que se debe generar una zona económica de libre comercio y generación de empleos, la cual potencialice a los tres países que lo suscriben en materia económica. 


Con la entrada en vigor de este tratado en los tres países, dijo el senador, los empresarios mexicanos pueden tener una actitud de competencia sin desventaja frente a los socios comerciales, por lo que el Senado cumplió al dotar al Ejecutivo y al Estado nacional de instrumentos jurídicos actualizados y armonizados. 


  • A través de un mensaje publicado en Twitter, el senador agradeció a todos los partidos políticos, destacó que la cámara de Senadores se convirtió en un referente de estabilidad, unidad, pluralidad y respecto. 


    Sobre el tema, también las y los coordinadores de diferentes grupos parlamentarios expresaron su reconocimiento a la voluntad política de todas las bancadas en el Senado para llegar a consensos en la aprobación de los ordenamientos jurídicos y el Acuerdo de Cooperación Ambiental.

  • Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila


@NoticiaCongreso 


Relacionadas