Se pronuncian diputados por reformas avaladas para armonización de T-MEC

01 de Julio de 2020


  • Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el paquete de cuatro minutas que armonizan la legislación mexicana para la implementación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, las y los legisladores se congratularon por los acuerdos alcanzados para lograr los trabajos de la sesión extraordinaria.


    La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, reconoció el trabajo de los grupos parlamentarios para la aprobación de los dictámenes, ya que con ello se cumplió con la responsabilidad del Poder Legislativo. Resaltó además que se haya llevado a cabo una sesión extraordinaria en tiempos extraordinarios.

  • Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

El diputado Mario Delgado Carrillo (Morena), Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), agradeció también la disposición de los grupos parlamentarios para lograr el periodo extraordinario y destacó el trabajo bicameral para construir las reformas necesarias para la entrada en vigor del tratado comercial.


René Juárez Cisneros, Coordinador Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, señaló que su bancada está a favor de México y de impulsar la economía para dar respuesta a las y los mexicanos que reclaman oportunidades de empleo, por medio de la inversión bajo condiciones de confianza y respeto a la ley.


En tanto, la Diputada Verónica Juárez Piña, Coordinadora Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, dijo que su bancada seguirá trabajando para lograr acuerdos que permitan hacer frente a la emergencia económica que ya existía incluso antes de la pandemia por COVID-19.


  • Por parte de Movimiento Ciudadano, el Coordinador Parlamentario, Diputado Tonatiuh Bravo Padilla, destacó que con la firma del tratado comercial trilateral por primera vez se incluye la protección a las y los trabajadores, y se permitirá la recuperación y reactivación económica en nuestro país.


    Finalmente, el Diputado Jorge Arguelles Victorero, Coordinador Parlamentario del Partido Encuentro Social, indicó que el T-MEC fomentará el desarrollo económico en nuestro país impactando de manera positiva en el ámbito laboral a nivel nacional y estatal. De acuerdo con el legislador, las leyes aprobadas buscan generar condiciones en los mercados para competir en lo local, generando más empleos y abriendo camino al desarrollo económico para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

  • Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados


@NoticiaCongreso


Relacionadas