Diputados reanudarán proceso de elección de consejeros del INE

30 de Junio de 2020




El pleno de la Cámara de Diputados avaló en sesión extraordinaria, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se reanuda el proceso de elección de Consejeras y Consejeros del Instituto Nacional Electoral, luego de que el proceso se pospusiera debido a la emergencia sanitaria por la COVID19.


El documento aprobado por unanimidad con 372 votos a favor, detalla las cinco etapas que tendrá el proceso de elección; establece que a partir del día 6 de julio el Comité Técnico de Evaluación reanudará las actividades para evaluar la idoneidad de las y los aspirantes.


En conferencia de prensa con los coordinadores parlamentarios en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el presidente de la Junta de Coordinación Política Mario Delgado Carrillo informó que el Comité Técnico organizará de manera virtual las entrevistas a los aspirantes, y será el día 16 de julio cuando se entreguen a la Junta de Coordinación Política las quintetas con los nombres de las y los aspirantes seleccionados.


El acuerdo establece que el 21 de julio serán remitidas las propuestas a la Mesa Directiva, para que el 22 del mismo mes, en sesión extraordinaria, se realice la votación por el pleno de la Cámara de Diputados.


Será la Secretaría General de la cámara baja la que brinde el apoyo técnico, logístico, de difusión y demás que requiera el Comité Técnico de Evaluación.




@NoticiaCongreso


Relacionadas