Trabajan comisiones del Senado en aprobación de dictámenes en materia del T-MEC rumbo a Periodo Extraordinario

28 de Junio de 2020




Comisiones de trabajo del Senado de la República realizaron reuniones de trabajo este domingo 28 de junio para desahogar diversos asuntos que serán materia para el periodo extraordinario que se realizará este lunes 29 y martes 20 de junio. 


Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda avalaron por unanimidad expedir la Ley de Infraestructura de la Calidad con la que se abroga la Ley Federal de Metrología y Normalización; la Ley de Impuesto Generales de Importación y Exportación, así como modificaciones a la Ley Aduanera, lo anterior como parte de los trabajos de armonización de los marcos legales frente a la entrada del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.


Con estas leyes se incluyen medidas para promover el desarrollo económico, la calidad en la producción de bienes y servicios, así como establecer esquemas sobre aranceles, entre otros aspectos.


  • Por su parte las Comisiones Unidas de Cultura y de Estudios Legislativos Segunda de la Cámara Alta aprobaron por unanimidad el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor.


    Luego de que las y los senadores que integran las Comisiones Unidas de Economía, Salud y de Estudios Legislativos Segunda postergaron la reunión de trabajo en la que se debatía el dictamen de la Ley de protección a la innovación industrial, que sustituye a la Ley de Federal de Propiedad Industrial, con el proposito de buscar consensos y acuerdos, cerca de las cinco de la tarde los trabajos se reanudaron.


    Estos cinco dictámenes son parte de la agenda para armonizar la legislación nacional con el Tratado de Libre Comercio México- Estados Unidos- Canadá, los cuales deberán ser aprobados en período extraordinario de sesiones del Congreso de la Unión.



@NoticiaCongreso



Relacionadas