Acuerdan diputados período extraordinario para elección de consejeros del INE

24 de Junio de 2020




Después de una reunión de los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados con el Comité Técnico de Evaluación para la elección de las y los consejeros del INE, el presidente de ese órgano legislativo el diputado Mario Delgado Carillo, informó que el próximo 6 de julio reiniciará el proceso de elección de los consejeros. El legislador y coordinador de Morena, informó que posteriormente se convocará a un período extraordinario el día  22 del mismo mes, para desahogar este proceso que se interrumpió debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

Durante la reunión a distancia y a fin de dar certeza, objetividad y cumplimiento al principio de no prorrogar plazos durante el proceso, se detalló que el Comité realizará las entrevistas a los aspirantes y entregará las cuatro quintetas de donde saldrán electos los nuevos consejeros, posteriormente se remitirá al Pleno para que sean votados por las y los diputados en período extraordinario.


  • Se destacó que desde el inicio del proceso se han buscado los perfiles que cumplan con los criterios de independencia, reconocido prestigio, gran vocación de servicio y defensa de la democracia, por lo que la Jucopo reconoció al Comité Técnico de Evaluación por su labor en la búsqueda de fortalecer las instituciones democráticas del país.

     

    La y los integrantes de la Junta de Coordinación Política señalaron que en la próxima sesión presencial de la Comisión Permanente se tiene planeado someter a votación el  reinicio de las actividades del Comité y la convocatoria al período extraordinario.





@NoticiaCongreso



Relacionadas