Analizan en foro a distancia fondo para ex trabajadores migratorios

22 de Junio de 2020




Legisladores, especialistas y funcionarios coincidieron en la necesidad de mantener el Fondo de Apoyo Social para los Extrabajadores Migratorios Mexicanos. Esto durante un Parlamento Abierto a distancia convocado por las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Asuntos migratorios de la Cámara de Diputados.


  • La diputada Julieta Kristal Vences Valencia (Morena), Presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios, señaló que es fundamental que el fideicomiso subsista ya que cuenta con la participación de más de cuatro millones y medio de personas.


    Por su parte, el diputado Oscar Rafael Novella Macías (Morena) coincidió con la continuidad del fideicomiso y por reactivar las mesas de dialogo con la Secretaria de Gobernación.

  • Presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González Robledo (Morena).

    Dicho encuentro se da a raíz de la iniciativa que busca la abrogación de la ley que crea el fideicomiso para ex braceros; el objetivo es identificar el instrumento jurídico más adecuado para honrar los compromisos económicos hacia los trabajadores migratorios.

Finalmente, el encargado de los trabajos del Fideicomiso, Luis Alberto Calderón, destacó que este es el mejor mecanismo que tiene el Gobierno Federal para el reconocimiento de los trabajadores migratorios y que la dependencia coordinadora estará al tanto de las conclusiones del dialogo.




@NoticiaCongreso



Relacionadas