

- Sigue la transmisión de la señal
- Canal 45.1
- Canal 45.2
- Canal 45.3
En sesión a distancia, el pleno de la Comisión Permanente condenó el asesinato del Juez Federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa Verónica Barajas, ocurrido el 16 de junio en el estado de Colima.
Villegas Ortiz se encargaba de llevar audiencias preliminares y órdenes de aprehensión de delitos como narcotráfico, huachicol, delincuencia organizada y lavado de dinero. Previamente se desempeñó como Juez de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Jalisco, donde pidió el traslado de Rubén Oseguera González, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
La presidenta de la Mesa Directiva, la senadora Mónica Fernández Balboa, externó su preocupación por que los jueces no puedan desempeñar sus funciones con seguridad. A su vez, señaló que la falta de garantías no permitirá la aplicación de una justicia imparcial, ni posibilitará el acceso a la justicia.
Las y los integrantes del Congreso mexicano exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) y a las autoridades federales y estatales el esclarecimiento del caso y pronta justicia. Asimismo, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.