Anuncia conversatorio con líderes parlamentarios de Latinoamérica

25 de Mayo de 2020




Con el objetivo de que las y los líderes diferentes de parlamentos de la región compartan experiencias, medidas y propuestas sobre la emergencia sanitaria y su impacto económico, se realizará el “Conversatorio virtual: Retos y desafíos de los países de América Latina en el marco de la pandemia del COVID-19, el rol de los parlamentos”, informó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández.


El encuentro impulsado por la legisladora y su homólogo argentino Sergio T. Massa tendrá cabida el próximo jueves 28 de mayo a las 9:00 horas. Líderes parlamentarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, México, Panamá, Costa Rica y Cuba participarán.


Al respecto, la legisladora aseguró que la cooperación interparlamentaria contribuirá con soluciones, propuestas y medidas que servirán para paliar las consecuencias de la pandemia, así como a superar sus secuelas.


Asimismo, destacó que los congresos, en particular los latinoamericanos, deberán trabajar de manera unida y solidaria en el fortalecimiento de los lazos y mecanismos de cooperación para proteger a sus pobladores.


  • Por otra parte, señaló que la actual pandemia es una emergencia sanitaria que traspasó las fronteras y generó una crisis mundial sin precedentes que impactó diversos ámbitos como el económico, político y social.


    Por último, enfatizó en la necesidad de lograr un multilateralismo efectivo para transformar al mundo; y es que a pesar de que los países son muy distintos, comparten circunstancias similares, por lo que las buenas prácticas realizadas en algunas naciones pueden ser replicadas e implementadas en otras.



@NoticiaCongreso


Relacionadas