PAN se reúne con Presidente de la Asociación de Bancos de México

22 de Mayo de 2020

Las y los senadores que integran el Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) realizaron una reunión a distancia con el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, con el objetivo de analizar la situación actual.
 

En su participación, el Coordinador Parlamentario del PAN, el senador Mauricio Kuri González, señaló que actualmente el país vive un momento muy complicado, pues atraviesa probablemente “la crisis más fuerte que se ha tenido en mucho tiempo”. Enfatizó que sumadas las crisis de los años 1982, 1988, 1994 y 2008, no llegaron a los niveles que la situación actual podría alcanzar.

 

  • Al hacer uso de la palabra, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, destacó que la idea del ingreso básico que se ha planteado por diversos legisladores es el plan que se requiere para fortalecer el confinamiento ante la emergencia sanitaria por COVID-19. Al respecto, comentó que no se debe levantar el confinamiento de manera anticipada; sin embargo, “la desesperación económica puede provocar que la gente salga y eso no es deseable”.

     

    Finalmente, el presidente de ABM ofreció establecer un diálogo y trabajar con las y los legisladores en temas que ayuden a la recuperación económica del país.



@NoticiaCongreso


Relacionadas