Presidenta de la Comisión Permanente destaca sesión histórica en el Congreso

21 de Mayo de 2020


Durante la  primera sesión a distancia de la Comisión Permanente, la presienta de la Mesa Directiva, la senadora Mónica Fernández Balboa, emitió un mensaje a las y los legisladores que integran este órgano legislativo en el que resaltó el hecho histórico del trabajo parlamentario al realizar una sesión desde esta modalidad.

 

  • Los trabajos de la Comisión han sido trascendentes para el Poder Legislativo, ya que se inauguró la modalidad de sesiones plenarias a distancia en las que los avances científicos y tecnológicos, así como las vicisitudes sociales y culturales ponen a prueba la capacidad de adaptabilidad de las instituciones de un Estado y del aparato normativo aplicable.

    Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República

 

También resaltó que las y los legisladores que conforman ambas cámaras del Congreso de la Unión están conscientes de que las normas jurídicas que rigen la organización y funcionamiento del Poder Legislativo deben adaptarse a los cambios que se producen en diversas áreas del conocimiento, lo que permitirá tener “vigencia real para regular los nuevos hechos que se producen en el mundo contemporáneo”.

 

Indicó que corresponde a las y los legisladores de todos los Grupos Parlamentarios unir esfuerzos para que en próximas sesiones se orienten los trabajos a perfeccionar el marco normativo del Congreso.

 

Finalmente, la presidenta de la Permanente dio por finalizada la sesión en la modalidad a distancia y citó a la siguiente para el próximo miércoles 27 de mayo a las 11:00 horas; anunció que se avisará oportunamente a las y los integrantes de la modalidad de la próxima sesión


@NoticiaCongreso




Relacionadas