Instalan a distancia Segunda Comisión de la Permanente

21 de Mayo de 2020



Por medio de modalidad a distancia, las y los legisladores realizaron la reunión de instalación de la Segunda Comisión de la Permanente, la cual se encarga de los asuntos de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública.

 

La presidenta de la Segunda Comisión, la senadora Claudia Ruiz Massieu (PRI), declaró formalmente instalada dicha Comisión y destacó que el papel de este órgano legislativo así como de la Comisión Permanente será crucial para cumplir con las facultades que la Constitución establece. La legisladora hizo un llamado a las y los legisladores a trabajar de manera armónica buscando los consensos y en un marco de respeto entre todas y todos.

 

Asimismo, señaló el papel que ha tenido el Ejército Mexicano en la tarea de seguridad nacional, así como la importancia de trabajar en la cooperación internacional para salir adelante de la emergencia sanitaria.

 

En su intervención, la diputada Miroslava Sánchez Galván (Morena) externó que en este momento de la emergencia sanitaria por COVID-19 es necesario que las y los ciudadanos vean que los legisladores y autoridades mantienen activas sus actividades, ya que es importante avanzar en el trabajo legislativo. Destacó que desde la Comisión que integra se aportarán experiencias y disposición para hacer frente a la contingencia y a sus consecuencias.

 

La senadora Verónica Delgadillo García (MC) enfatizó que se tiene la oportunidad de reflexionar sobre los temas que más aquejan al país, ya que se está viviendo un momento histórico y el trabajo legislativo debe estar a la altura que demandan las circunstancias y velar por el bien del país y de toda la gente que representan.

 
  • Al hacer uso de la palabra, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) planteó que México puede avanzar en temas de innovación y creación tecnológica, por lo que invitó a las y los legisladores a reflexionar sobre los nuevos modelos de desarrollo para el país. Indicó que la crisis tendría repercusiones, por lo que debe estar preparados mediante el diálogo plural y el debate.

     

    Finalmente, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, reiteró que las reuniones de esta Comisión de trabajo se realizarán los martes y a distancia, hasta que las medidas sanitarias así lo indiquen.






@NoticiaCongreso


Relacionadas