Comisión de Derechos Humanos busca mecanismos de respeto ante pandemia

21 de Mayo de 2020


  • Las y los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados proponen reunirse con responsables de hospitales que atienden el COVID-19 para establecer mecanismos de comunicación entre familiares y pacientes y así evitar contagios por aglomeraciones.


    En el encuentro virtual, las y los legisladores pidieron al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y a las secretarías de Gobernación y Salud, la implementación de campañas que promuevan el respeto y reconocimiento del personal de salud e informen sobre sus derechos.


Asimismo, exhortaron al Consejo y al Instituto Mexicano para la Juventud (Imjuve) a coordinar esfuerzos para desarrollar campañas contra la discriminación social hacia jóvenes en espacios escolares y laborales.


Por otra parte, con el fin de reducir los riesgos que enfrenta el ejercicio del periodismo en México exhortaron a las instancias responsables a fortalecer el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.


@NoticiaCongreso


Relacionadas