Presidenta del Senado destaca que avance de mujeres no debe detenerse

20 de Mayo de 2020


En el marco del foro virtual titulado “Las reformas las construimos todas”, organizado por la asociación civil Mujeres en Plural, la presidenta del Senado de la República, la legisladora Mónica Fernández Balboa, destacó que el avance de las mujeres en el país no debe detenerse por ningún motivo, por lo que sin importar las condiciones de emergencia sanitaria que se viven, los derechos de este sector “deben ser una prioridad compartida por todas y todos”.


  • La paridad de género enfrentará diversos obstáculos de todo tipo, los cuales van desde la falta de armonización legislativa en los estados hasta las resistencias del machismo encarnadas en la violencia política de género.

    Senadora Mónica Fernández Balboa

 

  • La presidenta hizo un llamado a los Congresos Locales de las 32 entidades federativas a armonizar sus leyes con las reformas publicadas el pasado 13 de abril, las cuales tienen como fin erradicar la violencia política en razón de género, así como garantizar la paridad.

     

    Asimismo, expuso que a partir de lo establecido en dichas reformas los congresos de las entidades contarán con disposiciones que les permitan adecuar sus leyes, tarea que deberá realizarse preferentemente antes de que concluya mayo, con el objetivo de que sean aplicables antes de las elecciones del próximo año para que las mujeres que deseen participar cuenten con bases jurídicas sólidas en la materia.

     

    Por lo anterior, exhortó a las legisladoras, magistradas y consejeras de los tres niveles de gobierno a coadyuvar con estas reformas, a fin de llevarlas “a un buen puerto en beneficio de las mujeres en México”.



@NoticiaCongreso


Relacionadas