Acuerdan pedir informe a IMSS e ISSSTE ante pandemia

19 de Mayo de 2020




En reunión a distancia, las y los integrantes de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados acordaron solicitar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) un informe sobre las condiciones en las que se encuentran durante la atención a la emergencia sanitaria por COVID-19.


La presidenta del órgano legislativo, la diputada Mary Carmen Bernal Martínez (PT), refirió que la única información que se tiene sobre el tema es lo difundido por medios de comunicación.


Por ello subrayó la importancia de tener un informe real que detalle los recursos con los que cuentan ambas instituciones, así como el personal y espacio de atención que tienen para enfrentar la contingencia.


  • Estos informes son fundamentales para continuar con el trabajo legislativo, ya que existen una serie de iniciativas y dictámenes pendientes que requieren las opiniones de las instituciones del sector salud, así como de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

    Presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados



@NoticiaCongreso


Relacionadas