Comisión de Hacienda del Senado se reúne con representantes de la industria automotriz

18 de Mayo de 2020




Las y los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, realizaron una reunión a distancia con representantes de la Industria Nacional Automotriz, de Autopartes, de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, con el objetivo de conocer la problemática y el punto de vista de dicho sector ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

 
  •  México es el sexto productor de automóviles en todo el mundo y el cuarto que más exporta, por lo que dicho sector es importante para la vida económica del país.

    Presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila.


El senador Monreal Ávila, enfatizó que el sector automotriz genera el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), representa el 32 por ciento total de las exportaciones y crea más de 3 millones y medio de empleos; al respecto de la pandemia, el legislador expresó que la fabricación de vehículos representa una reducción de 98.7 por ciento respecto a abril de 2019.

 

En su intervención, los representantes de la industria automotriz coincidieron en la necesidad de establecer medidas económicas para salir de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. Asimismo informaron sobre la disminución de ventas durante el mes de abril de hasta un 64.5 por ciento.

 

Al hablar sobre las exportaciones e importaciones en el sector, se informó que el hecho de se hayan cerrado las operaciones de la industria no fue una situación específica del país, sino, a nivel mundial, lo que implicó una caída del 98 por ciento en la producción del mes pasado y del 90 por ciento en las exportaciones, lo que provocó que se dejaran de producir alrededor de 380 mil unidades.


@NoticiaCongreso
           

Relacionadas