Descartan casos de COVID-19 en estaciones migratorias

15 de Mayo de 2020




En videoconferencia autoridades del Instituto Nacional de Migración (IMN) informaron a integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados que no se han registrado casos de COVID-19 en estaciones migratorias del país.


En el encuentro, el Subcomisionado Jurídico del INM, Carlos Bojórquez Hernández mencionó que esta situación ha sido posible por las medidas de seguridad y prevención que se realizan en estos centros.


Por su parte, el Director de Control y Verificación del INM, Antonio Molina Díaz explicó que las acciones preventivas que realiza el instituto son acordes a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud (Ssa).


  • Así también, destacó que se cuenta con una población muy baja en estaciones migratorias como resultado del retorno asistido en colaboración con Guatemala Honduras y El Salvador.


    Por último, detallaron que los migrantes que se encuentran en el norte y en el sur son apoyados con enseres de limpieza, alimentos, colchonetas.



FUENTE: https://www.youtube.com/watch?v=Tz3fzAopmqU&feature=youtu.be


@NoticiaCongreso


Relacionadas