Piden a la SEP garantizar acceso a internet y señal de TV

01 de Mayo de 2020




En reunión virtual, las y los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados dialogaron con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para solicitar el acceso a internet y señal de televisión para estudiantes del país.


En el encuentro, los legisladores externaron sus dudas respecto a la operación del programa “Aprende en Casa”; la diputada Erika Mariana Rosas Uribe (Morena) señaló que no a todas las regiones del país llega el programa, por ello pidió explicar cuáles serán las estrategias que implementarán para atender esta problemática.


  • 'Aprende en casa' está basado en los libros de texto gratuitos distribuidos a los estudiantes al inicio del ciclo escolar.

    Secretario de Educación Pública.


Además, anunció la firma de un acuerdo para que el tráfico de datos de comunicaciones del sistema educativo sea gratuito durante la contingencia.


En tanto, la diputada María Marcela Torres Peimbert (PAN), propuso que el presupuesto destinado a las 100 nuevas universidades públicas sea para ayudar a padres de familia que no pueden pagar internet o datos celulares.


El diputado José Luis Montalvo Luna (PT) pidió esclarecer los motivos que provocaron la falta de pago a maestros, además refirió la presentación de un exhorto para conocer la razón de la eliminación de las becas de prepa en línea.


  • La legisladora Martha Garay Cadena (PRI) externó su preocupación por los grupos vulnerables, toda vez que no tienen acceso a los nuevos sistemas de educación.


    Por su parte, la diputada Idalia Reyes Miguel (PRD) se pronunció por ayudar a los alumnos de las instituciones privadas que corren riesgo de perder su educación, debido a los efectos económicos de la pandemia por COVID-19.


    Por último, el diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo (MC) preguntó si existen monitoreos que midan la eficiencia de este tipo de programas, pues con ellos se podría saber si se requiere modificar la estrategia.



@NoticiaCongreso


Relacionadas