LXIV Legislatura cierra Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

02 de Mayo de 2020




La Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados publicó este jueves 30 de abril, el cierre de trabajos correspondiente al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura.


La Presidenta de la Mesa Directiva, Laura Hernández Rojas, compartió a través de sus redes sociales un balance de los trabajos legislativos; destacó que en este Segundo Periodo se celebraron 15 sesiones ordinarias en las que se aprobaron un total de 52 dictámenes y seis acuerdos de órganos de gobierno.


La legisladora enfatizó la aprobación de un protocolo de acoso sexual, así como la creación de lineamientos de Parlamento Abierto y la instalación del Grupo de trabajo que da seguimiento al cumplimiento e implementación de la Agenda 2030.


  • La dinámica de trabajo se vio interrumpida por la pandemia por COVID-19, ya que la emergencia sanitaria impidió que las y los legisladores concluyeran las 12 sesiones ordinarias que se tenían programadas.

    Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados


Sin embargo, los trabajos del órgano legislativo no pararon, ya que la Mesa Directiva llevó a cabo seis reuniones virtuales, en las que, entre otras cosas, se acordaron los mecanismos para el registro de asuntos y trabajos en comisiones. También se realizaron diversas reuniones con instituciones como ONU Mujeres, Inmujeres y la Secretaría de Gobernación.


  • En coordinación con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se llevaron a cabo reuniones con los titulares del Banco de México (Banxico), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como con representantes de industrias y organismos empresariales.

    Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados


Por último, destacó el donativo de 125 millones de pesos a Fundación UNAM para la adquisición de 4 mil equipos de protección médica para el personal médico del país.


@NoticiaCongreso


Relacionadas