Diputados proponen transmitir en cadena nacional conferencia sobre COVID-19

22 de Abril de 2020



Con el fin de que las comunidades más alejadas conozcan los reportes oficiales que diariamente se dan a conocer sobre la pandemia, la junta directiva de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados prevé elaborar una propuesta para que de manera diaria se transmita en cadena nacional la conferencia sobre la emergencia sanitaria.


A través de una reunión virtual, las y los integrantes del órgano especializado coincidieron que la medida también contribuirá a la mayor difusión de las medidas de prevención.


  • En otros asuntos, el organismo avaló elaborar un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que informe sobre las sanciones que se aplicarán a los medios de comunicación que difundan información confusa sobre la pandemia.


    En ese sentido, la diputada y presidenta de la Comisión, Margarita Guerra Villarreal (PAN), resaltó la importancia de conocer la sanción que aplicará la Segob y propuso que sea el Presidente de la República quien difunda la información sobre las medidas de protección ante la pandemia.



  • Las y los legisladores exhortaron a los medios de comunicación a difundir las indicaciones emitidas por autoridades de salud y la importancia de quedarse en casa en esta contingencia sanitaria.

@NoticiaCongreso   


Relacionadas