Urge tomar acciones contra discriminación a personal médico

09 de Abril de 2020





Las y los senadores de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) externaron su respaldo a la propuesta de sus compañeros de partido en la Cámara de Diputados respecto a garantizar la seguridad de los profesionales de la salud en esta pandemia por COVID-19.


A través de un comunicado, las y los legisladores señalaron la importancia de atender las denuncias presentadas por agresiones y discriminación hechas por el sector salud.


Ejemplo de ello, lo acontecido en el estado de Jalisco, donde la Comisión Interinstitucional de Enfermeras denunció que varios asistentes médicos fueron víctimas de agresiones al momento de salir de sus centros de trabajo, además de que no se les permite abordar el transporte público. Mientras que en San Luis Potosí una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue agredida físicamente por una mujer dentro de una tienda de convivencia.


En ese sentido, las y los senadores enfatizaron que no se puede permitir que este tipo de actos se sigan dando en nuestro país, ya que integrantes del sector médico son quienes están en la primera línea de batalla contra el virus del COVID-19.


Por ello, respaldaron las propuestas que presentaron los diputados del Partido Verde en la Cámara Baja, donde solicitaron a la Fuerza Pública Federal garantizar la seguridad de médicos y enfermeras, y a la Fiscalía General de la República (FGR) atender las denuncias presentadas.


@NoticiaCongreso


Relacionadas