Informan acuerdos de reunión de la Jucopo del Senado

08 de Abril de 2020





Luego de reunirse de manera virtual con las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el presidente de este órgano legislativo, el senador Ricardo Monreal Ávila, informó que las y los legisladores se reunirán de manera periódica con el objetivo de analizar los impactos de la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

El legislador resaltó la capacidad de las y los senadores de reunirse en “épocas de emergencia y de crisis” mediante reuniones virtuales, lo cual resulta conveniente para seguir con el trabajo legislativo del Senado.

 
  • Semanalmente se van a instalar reuniones virtuales entre las y los coordinadores parlamentarios que integran la Jucopo, por lo que la a segunda reunión virtual será el martes a las 12:00 de la tarde.

    Presidente de la Junta de Coordinación Política

 

Otro acuerdo al que se llegó en dicha reunión fue la realización de propuestas que beneficien la reunión de los grupos de trabajo que dan seguimiento al COVID-19 y al T-MEC, para que el Senado siga actuando de manera digital o a través de medios electrónicos en dichas materias.

 

Al hablar sobre el Plan de Reactivación Económica presentado por el Ejecutivo, expresó que fue uno de los temas abordados en la reunión con las y los legisladores, y puntualizó: “coincidimos con la preocupación de los pequeños empresarios, de las PyMES, de las MiPyME, porque dependen de su respaldo para seguir manteniendo las fuentes de trabajo”.



@NoticiaCongreso


Relacionadas