Grupo de seguimiento al T-MEC se reúne virtualmente

08 de Abril de 2020


Integrantes de la Comisión especial de seguimiento a la implementación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) iniciaron formalmente sus trabajos a través de una reunión virtual.


Diversos temas sobre la puesta en marcha del acuerdo comercial se abordaron en la junta de trabajo en la que también estuvo presente Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior.


La presidenta del grupo, la senadora Claudia Ruiz Massieu (PRI), aseguró que vienen momentos claves para asegurar que el nuevo tratado impulse la recuperación de la economía nacional post pandemia por COVID-19.


Respecto al trámite en el que se encuentra el tratado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila (Morena), comunicó a través de un video que México y Canadá ya concluyeron con la aprobación y ratificación del documento, solo Estados Unidos falta por notificar la conclusión del proceso a los países.


  • A su vez, subrayó que el acuerdo comercial es un instrumento fundamental para reactivar la economía tras la difícil situación que se enfrenta por la pandemia de COVID-19.


    Señaló que se esperará a que el Congreso estadounidense notifique la terminación del proceso y el inicio de la vigencia del tratado, la cual estaba prevista para el 1 de julio; sin embargo, señaló que esta podría atrasarse dos meses por la contingencia que enfrenta el mundo por la pandemia de coronavirus.



@NoticiaCongreso


Relacionadas