Se desplegarán 25 mmdp para sector formal e informal

07 de Abril de 2020


La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, y la Junta de Coordinación Política, la cual es presidida por el diputado Mario Delgado Carillo, realizaron una reunión virtual con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, con el objetivo de analizar las medidas que el gobierno adoptó para enfrentar la crisis sanitaria relacionada al COVID-19, así como su impacto en el sector económico, de la salud y las finanzas públicas.

 
  • El gobierno dio prioridad a la compra de insumos y equipo para el sector salud y tras el anuncio del plan económico presentado por el titular del Ejecutivo el pasado 5 de abril se buscó el despliegue de un millón de créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el destino de 25 mil millones de pesos en créditos para el sector formal e informal.

    Titular de la SHCP

 
  • Durante la reunión, las y los coordinadores parlamentarios acordaron con el secretario Arturo Herrera entregar un documento que contenga diversas propuestas legislativas que coadyuven a atender el impacto en la economía mexicana durante la emergencia sanitaria del coronavirus. También expusieron la necesidad de mantener una comunicación constante con el secretario de Hacienda y elaborar propuestas para mitigar la crisis.

     

    Las y los legisladores de la Cámara de Diputados destacaron la importancia de transparentar el uso de los recursos que se generarán por la desaparición de algunos fideicomisos en el país y atender los rubros de salud, economía y finanzas públicas.



@NoticiaCongreso


Relacionadas