Urge combate a robo a transporte en Tamaulipas

06 de Abril de 2020




Las y los diputados del Congreso mexicano avalaron exhortar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a establecer una estrategia conjunta con el gobierno de Tamaulipas para garantizar la seguridad de los transportistas y pasajeros de la entidad.


A través de un punto de acuerdo de la Comisión de Seguridad Pública se señala que las carreteras y autopistas tamaulipecas registran un aumento del robo de vehículos de transporte de mercancía y pasajeros.


De acuerdo con la Asociación de Transportistas de Reynosa, AC, con la llegada de grupos migrantes se han presentado acontecimientos que perjudican las operaciones de transporte en la región, debido a que durante su trayecto se aprovechan de la vulnerabilidad de los camiones para pararlos y subirse sin el consentimiento de los operadores, lo que origina un riesgo para las empresas transportistas.


La diputada autora de la propuesta, Noemí Alemán Hernández (PAN), menciona que el puente internacional Reynosa-Pharr es uno de los más importantes del país, ya que por él diariamente transita la exportación e importación de mercancías comerciales, lo que representa uno de los rubros económicos más importantes de Reynosa, Tamaulipas.


También comenta que las carreteras que comunican a Reynosa están siendo nuevamente tomadas por grupos de la delincuencia organizada que se aprovechan de la nula presencia de las fuerzas federales y se dedican a realizar secuestros, extorsiones y robos a vehículos que transitan.


  • Se considera primordial que se refuerce la asignación de elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas, para así garantizar la seguridad de quienes transitan en la región.

    Propuesta


El punto de acuerdo se avaló en votación económica por las y los diputados en Sesión Ordinaria.


@NoticiaCongreso


Relacionadas