

- Sigue la transmisión de la señal
- Canal 45.1
- Canal 45.2
- Canal 45.3
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández y la Conferencia para la Dirección y la Programación de los Trabajos Legislativos, la cual se integra por las y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de la Cámara Baja, sostuvieron una reunión con el gobernador del Banco de México (Banxico) Alejandro DÃaz de León, con el objetivo de hablar sobre el entorno internacional, económico y financiero, asà como las medidas adoptadas ante la contingencia mundial por el COVID-19.
En la reunión, la cual se desarrolló de manera virtual, el gobernador de Banxico, destacó que ya se han detectado paros en las cadenas de suministro y de producción, lo cual implicarÃa una eventual escasez de productos y servicios que afectarÃa al paÃs en el corto y mediano plazo. Asimismo, comentó que tanto la producción como la demanda están siendo impactadas por la parálisis de la economÃa y por la abrupta caÃda del precio del petróleo.
Más tarde, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, mediante un anuncio en su cuenta de Twitter, informó que en otros paÃses ya se han adoptado medidas para apoyar la economÃa de las empresas y de las familias. La legisladora adelantó que este domingo, el titular del Ejecutivo anunciará las medidas que el Gobierno implementará para mitigar los efectos económicos del COVID-19.
La legisladora, indicó que las medidas económicas deben tener dos objetivos: proteger los empleos formales a través de apoyar principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas que son las que generan más 70 por ciento de los empleos formales del paÃs y al mismo tiempo, apoyar a las y los millones de mexicanos que trabajan en el sector informal y que están viendo reducidos o incluso perdidos sus ingresos.