Legislativo y Ejecutivo trabajarán contra COVID-19

01 de Abril de 2020




La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, informó las acciones que implementa el Poder Legislativo en coordinación con diferentes sectores para hacer frente a los daños sociales y económicos que genera la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.


  • La Conferencia para la Programación y la Dirección de los Trabajos Parlamentarios acordó sostener reuniones de trabajo con funcionarios del gobierno federal para coordinar esfuerzos, dialogar y afrontar de mejor manera la situación de salud pública generada por la pandemia.

    Presidenta de la Mesa Directiva


Apuntó que con el fin de conocer la visión que tiene el Gobierno Federal en relación a la baja de ingresos en la hacienda pública, y en su caso la reasignación de presupuesto, se prevén reuniones con el secretario de Hacienda y Crédito Público.


Mencionó que para la coordinación de medidas que apoyen a los sectores productivos, se llevará a cabo reuniones con la Secretaría de Economía.


En lo que corresponde a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, se espera tratar las acciones para la protección del trabajo formal, así como el hecho por las y los trabajadores del hogar.


Asimismo, la legisladora reveló que para analizar acciones para protección del empleo se prevé una reunión con líderes del sector automotriz.


Anunció que el próximo miércoles se reunirá el Grupo Plural de Igualdad Sustantiva con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres)  en seguimiento al exhorto que se realizó a los tres órganos de Gobierno relativo a la violencia contra las mujeres y las niñas.


Además, adelantó que el próximo jueves habrá una reunión con el gobernador del Banco de México (Banxico).


Finalmente refirió que se dialoga con la Coordinación Nacional de Protección Civil para que se generen protocolos sanitarios para los mercados públicos.


@NoticiaCongreso


Relacionadas