Suspenden labores en el Recinto Legislativo de San Lázaro

26 de Marzo de 2020




La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, dio a conocer, a través de su cuenta personal de Twitter que, a partir de este miércoles 26 de marzo, se suspenderían las labores en el Recinto Legislativo de San Lázaro, no obstante anunció que, vía remota, se continuará con los trabajos legislativos.


En su publicación la legisladora citó “Derivado de la última información de las autoridades sanitarias federales, a partir de mañana se suspenden las labores en la @mx_diputados, hasta nuevo aviso. Les pido a nuestr@s colaborador@s que se queden en casa y se cuiden. Seguiremos trabajando a distancia”.


  • Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Mario Delgado Carrillo (Morena), escribió: “En línea con las medidas adoptadas por el Gobierno, la Mesa Directiva y la Jucopo de la @Mx_Diputados hemos resuelto suspender todas las labores a partir del jueves 26 de marzo, excepto por el personal de seguridad que se quedará a resguardar el recinto. #QuedateEnCasa #COVID19”. 



  • Cabe señalar que el pasado 19 de marzo el Pleno de la Cámara de Diputados avaló cancelar las sesiones ordinarias y reanudar hasta que las condiciones sanitarias lo permitieran. No obstante se continuó con los trabajos administrativos del recinto con la implementación de un protocolo sanitario que incluía medidas como la reducción asistencia del personal, medición de la temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial a la entrada del recinto, entre otras.



@NoticiaCongreso 


Relacionadas