Establecen medidas sanitarias para el desahogo de la sesiones del Senado

24 de Marzo de 2020


  • Presidenta de la Mesa Directiva (Foto: Senado de la República)

  • Al inicio de la Sesión Ordinaria, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, dio cuenta al Pleno de un acuerdo por el cual se establecen las medidas sanitarias para el desahogo de las sesiones de la Cámara Alta, ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

     

    Referente a la duración de la Sesión Ordinaria, se informa que a efecto de no extender la duración de las mismas más allá de lo estrictamente necesario y con el objeto de reducir el tiempo de una posible exposición de contagio, no se permitirán las intervenciones iniciales y previo al desahogo de los asuntos presentado en el orden del día.

  • El acuerdo contempla que una vez que las y los senadores con mayor situación de riesgo, hayan presentado su asistencia en el salón de sesiones, podrán ubicarse en sus oficinas, o donde ellos estimen pertinente.


Sobre la conformación de la Mesa Directiva, se señala que para la conducción de la sesión estará presente la presidenta, una persona integrantes de la Vicepresidencia y una persona integrante de la Secretaría.

 
  • Asimismo, se indica que todas las iniciativas y proposiciones con puntos de acuerdo, listados en el orden del día de la sesión, serán turnadas directamente a las comisiones competentes. A su vez, todos los puntos de acuerdo presentados y que se presenten en relación con la pandemia del COVID-19, se turnarán previo y especial pronunciamiento del grupo plural de trabajo para el seguimiento de la misma.

  • El acuerdo se avaló en votación económica por la mayoría de las y los senadores presentes.


@NoticiaCongreso


Relacionadas