Presidente de la Jucopo informa sobre acuerdo para dejar de sesionar

24 de Marzo de 2020


  • En conferencia del prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, comentó que hay un acuerdo para dejar de sesionar debido a la emergencia sanitaria relacionada al COVID-19 en México, señaló que dicho acuerdo es de carácter integral entre todos los Grupos Parlamentarios.

     

    Al respecto, el legislador informó que hoy podría ser la última sesión, sin embargo, no se cierra el Periodo Ordinario, sino, que se daría a conocer a la Cámara de Diputados sobre la autorización de dejar de sesionar por tres días y se esperará hasta el 30 de abril para instalar la Comisión Permanente.



Sobre dicho acuerdo de la Jucopo para dejar de sesionar, puntualizó que el documento no está firmado por uno de los Grupos Parlamentarios, por lo que, “si no hay un acuerdo integral, entonces seguiremos trabajando” dijo.

 
  • Durante la reunión de la Jucopo, se precisaron y acordaron que los trabajos legislativos de la sesión, se basarán en diversos temas, entre los que destacan: la reforma constitucional al artículo 4º, a fin de elevar los programas sociales a rango constitucional.

    Presidente de la Jucopo


También, destacó que entre los temas que se tratarán en la sesión de este martes 24 de marzo, es el dictamen relacionado a las plataformas digitales; otro sobre la reconstrucción mamaria, uno sobre la Ley de Salud y otro más sobre la Ley de Salud Mental, el cual, está en proceso de revisarse.

 

Señaló que se estará trabando bajo las precauciones y recomendaciones que han hecho el sector de Salud y el Gobierno de la Ciudad de México, así como con las recomendaciones del Senado Mexicano, ante la fase dos de COVID-19, decretada esta mañana.



@NoticiaCongreso


Relacionadas