Cámara de Diputados declara marzo como mes de la mujer

03 de Marzo de 2020




En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández declaró todo el mes de marzo como el mes de las mujeres y las niñas. Agregó que, con el lema “Igualdad para vivir con paz y justicia”, las y los legisladores de la LXIV Legislatura se suman a las mujeres mexicanas que han levantado la voz para defender sus derechos y que demandan mayor igualdad, seguridad y justicia. 


  • Serán 31 días en los que, a través de diversas actividades, se invitará a la reflexión sobre el estado de los derechos de las mujeres y niñas en el país y con este propósito, la Cámara de Diputados será sede de dos eventos de gran relevancia: el foro nacional en materia de feminicidios, con los congresos locales y las fiscalías de las entidades federativas y el foro sobre los derechos humanos de las mujeres y niñas.

    Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados


Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva, informó que, dentro de este ciclo de actividades, también habrá exposiciones, conferencias, exposiciones de libros, la develación de una pintura de Leona Vicario, la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo y de la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz.


  • Con el compromiso del Poder Legislativo con la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, este mes se acelerará la aprobación de dictámenes y minutas pendientes en materia de igualdad sustantiva para generar soluciones y resultados. En este sentido, en la sesión de este martes 03 de marzo se iniciaría con este trabajo con la aprobación de dos dictámenes, uno para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres a través del diseño de políticas y programas de desarrollo empresarial en favor del empoderamiento igualitario y otro para ampliar de 3 a 7 años de prisión a quien ejerza violencia familiar.

    Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados


Por último, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández puntualizó que, en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, la presente Legislatura asume su responsabilidad y refrenda su compromiso con la causa de construir un México donde las mujeres y las niñas puedan vivir y desarrollarse en paz. De igual forma, hizo un llamado para que este mes sea un espacio de reflexión y, sobre todo, de acciones y resultados, subrayó. 



Relacionadas