Firman Memorándum para alcanzar objetivos de la Agenda 2030

20 de Febrero de 2020




Con el propósito de avanzar en los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, la Cámara de Diputados firmó el Memorándum de Entendimiento con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lo que, además, permitirá profundizar en diferentes áreas de cooperación.


  • Este acto permitirá profundizar en diferentes áreas de cooperación y que se trata de un acompañamiento legislativo y técnico, para impulsar el desarrollo de las capacidades institucionales que ayuden a la implementación de esta agenda.

    Presidenta de la Mesa Directiva, diputada Laura Angélica Rojas Hernández,


Por su parte, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, diputada Dolores Padierna Luna (Morena), quien también asistió a la firma de este convenio, destacó que este acontecimiento representa una herramienta de vital importancia para lograr los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.


  • El objetivo del memorándum es promover el intercambio de ideas que permitan contribuir a legislar con inclusión. Es importante trabajar de manera armónica si se quieren lograr los objetivos de la Agenda 2030, en donde el Poder Legislativo tiene una función capital.

    representante residente del Programa de las Naciones Unidas en México (PNUD), Lorenzo Jiménez de Luis


Por último, el funcionario de la ONU, subrayó que sólo quedan 10 años para el cumplimiento de la Agenda 2030, por lo que conminó a ser imaginativos y exigir un diálogo en donde las diferencias políticas no sean obstáculo para los acuerdos.

 

Relacionadas