En sesión solemne entregarán medalla al mérito deportivo

20 de Febrero de 2020


  • La Cámara de Diputados entregará la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo en Sesión Solemne, el próximo jueves cinco de marzo, así lo señala un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).


    Asimismo, el formato considera la intervención de la galardonada y un mensaje alusivo por parte de la Presidenta de la Mesa Directiva, diputada Laura Angélica Rojas Hernández.

  • Gaceta de la Cámara de Diputados

    De acuerdo al documento, publicado en la Gaceta de la Cámara de Diputados, el formato para esta sesión solemne será el siguiente: intervención de un diputado o diputada, integrante de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, hasta por 10 minutos; intervención de un legislador o legisladora integrante de la Comisión del Deporte, igualmente, de hasta 10 minutos.

Cabe señalar que, en la sesión del primero de diciembre de 2019, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó entregar la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo a la gimnasta Alexa Citlalli Moreno Medina.


  • Alexa Moreno debutó en el Campeonato Pacific 2010 al obtener su primera medalla de bronce en la categoría de Salto de Caballo. En el Mundial de Gimnasia, Alexa Moreno se clasificó en la prueba de Salto de Caballo en la quinta posición y participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la categoría de gimnasia artística, sin obtener alguna medalla. No obstante, en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, nuevamente se colocó la medalla de bronce en el salto de caballo. Asimismo, recibió el Premio Nacional del Deporte el 28 de noviembre de 2019.



 


Relacionadas