Diputado Rafael Hernández Villalpando asume presidencia de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso

19 de Febrero de 2020


El diputado Rafael Hernández Villalpando (Morena), asumió este día la presidencia de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos que funcionará durante su segundo año de trabajo, toda vez que el senador Cruz Pérez Cuellar concluyó su gestión.  

 

El nuevo presidente de la Comisión Bicameral subrayó que uno de los propósitos para su gestión es estar a la vanguardia en materia tecnológica y lograr una retroalimentación con la ciudadanía, a través de las redes sociales. En este sentido, puntualizó que, actualmente, no hay un medio de comunicación que no utilice las redes como una oportunidad para escuchar la voz de los electores. Además, se pronunció por incluir contenidos relacionados al arte, a la cultura, a la ciencia y a la tecnología.


  • Existen pendientes por resolver como el aspecto laboral para lo cual se planea establecer un diálogo con los órganos de gobierno de ambas cámaras del Congreso de la Unión para crear una bolsa extraordinaria de recursos económicos que permitan ir resolviendo los pendientes que se tienen con el Canal del Congreso

    Diputado Rafael Hernández Villalpando.


Por su parte, el senador Cruz Pérez Cuellar, presidente de la Comisión Bicameral saliente, agradeció a los integrantes de este órgano legislativo por el impulso a este medio de comunicación en el año de su gestión, al entenderlo como un instrumento de la democracia y como una exposición del trabajo legislativo sin tintes partidistas. Coincidió en que el año de trabajo que encabezó, fue un periodo de grandes logros y reconoció el trabajo del director del Canal, Eduardo Fernández Sánchez. 


  • En tanto, el presidente del Consejo Consultivo del Canal del Congreso, Khemvirg Puente Martínez, puntualizó que el plan de trabajo del director del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, Eduardo Fernández Sánchez, ayudará a consolidar esta nueva etapa e hizo un llamado a transitar a nuevos mecanismos de interlocución ciudadana, donde las plataformas de comunicación no sean solo de una vía.

     

    En otros cambios de la Mesa Directiva de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, la senadora Nadia Navarro Acevedo (PAN) asumió el cargo de secretaria de este órgano legislativo. 

     

    Asistieron también la diputada Rocío Barrera Badillo, el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe, Manuel Rodríguez González y la senadora Gloria Sánchez Hernández, todos ellos de Morena.

     

    Cabe señalar que la Comisión Bicameral del Canal del Congreso está integrada por las diputadas Norma Guel Saldívar (PRI), Nayeli Salvatori Bojalil (PES), la senadora Nadia Navarro Acevedo (PAN) y los senadores Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) y Cruz Pérez Cuellar (Morena). 





@NoticiaCongreso



Relacionadas