Se abre convocatoria para Medalla Sor Juana Inés de la Cruz

14 de Febrero de 2020


  • Este viernes 14 de febrero se publicó en el portal de la Cámara de Diputados la convocatoria que la Mesa Directiva hace para proponer a candidatas con méritos suficientes para recibir la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz. 


    De acuerdo a la convocatoria, podrán ser postuladas aquellas mujeres mexicanas que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política, científica y económica a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género. El plazo para la recepción de candidaturas es del 14 de febrero al 16 de marzo de 2020.


    Las propuestas deberán presentarse por escrito, a través de una carta dirigida a la diputada Sara Rocha Medina, secretaria de la Mesa Directiva, en las que incluyan los datos generales de quien promueve, así como de la candidata. Además, deberán incluir los siguientes documentos de la candidata: copia del acta de nacimiento, síntesis curricular, comprobantes de estudios y documentos probatorios que avalen la calidad de la candidata. 



La Medalla Sor Juana Inés de la Cruz será entregada en sesión solemne de la Cámara de Diputados el 31 de marzo de 2020, previa aprobación del dictamen que la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias presente al Pleno con la deliberación de la ganadora. Esto de acuerdo a la gaceta de la Cámara Baja. 


Cabe señalar que la entrega de este reconocimiento fue aprobado por la presente legislatura, siendo 2019 el primer año en que se entregó a la legisladora Ifigenia Martínez Hernández. 


Fuente: Gaceta de la Cámara de Diputados/14 de febrero http://gaceta.diputados.gob.mx



Relacionadas