15 años de Noticias del Congreso

13 de Febrero de 2020


  • El Canal del Congreso celebró en el Palacio Legislativo de San Lázaro el 15 Aniversario de Noticias del Congreso que inició sus transmisiones un 15 de febrero de 2005.


    En el evento el diputado Rafael Hernández Villalpando (Morena), integrante de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, destacó que este medio de comunicación ha logrado, con inventiva e innovación, que la gente se interese en la información legislativa.


    Por su parte el director general del Canal de Televisión del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez, refirió a Noticias del Congreso como un espacio que goza de prestigio informativo y de credibilidad, destacó como un atributo, que la información es publicada sin censura y sin editorializarla, lo que ha hecho que la audiencia reconozca este espacio informativo de gran valor.



  • Este medio de comunicación se ha convertido en un espacio que permite la deliberación de la agenda legislativa y la conversación pública. Con la creación de la multiprogramación y las nuevas frecuencias del 45.2 y el 45.3 la audiencia podrá elegir lo que quiere ver.

    Director General del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez.


El Director del Canal, se pronunció por impulsar al Canal del Congreso como un espacio público que redunde en una democracia.


  • Nadia Jiménez Chacón, secretaria el Consejo Consultivo del Canal del Congreso, señaló que actualmente los medios públicos tienen la responsabilidad de informar con responsabilidad para salvaguardar la integridad de los mexicanos, agregó que los noticiarios del Canal del Congreso tienen el objetivo de construir una visión para el futuro de la nación, visión en la que dijo, debe imperar el respeto a las leyes bajo la convicción de que acatarlas permitirá una sana convivencia, justicia y paz.


    Al evento también asistieron la diputada Norma Guel Saldívar (PRI), integrante de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso; Rocío Román Fernández y Teodoro Rentería Arróyave, estos últimos, integrantes del Consejo Consultivo del Canal del Congreso.


    Finalmente, en este marco, a partir del lunes 17 de febrero Noticias del Congreso comenzará a transmitir tres noticiarios, Noticias Congreso 45.1, Noticias Senado a través del 45.2 y Noticias Diputados a través del 45.3. 




Relacionadas