Senado recibe terna para designar a un comisionado o comisionada de la CRE

06 de Febrero de 2020

  • Por medio de un oficio de la Secretaría de Gobernación, el cual fue turnado por la Comisión Permanente, el Senado de la República, recibió la terna con los nombres de las personas propuestas por el titular del Ejecutivo para la designación de un Comisionado de la Comisión Reguladora de Energía, debido al vencimiento del periodo de la comisionada Guadalupe Escalante Benítez, el 13 de diciembre de 2019.


La terna enviada por está integrada por:

Guadalupe Escalante Benítez, quien es Ingeniera Química Industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Maestra en Administración de Empresas con Especialidad en Proyectos de Inversión por la Universidad de las Américas. En el ámbito profesional, se ha desempeñado como comisionada de la CRE de abril a diciembre del 2019; gerente de Programación y Control de Producción de Pemex Petroquímica; superintendente de Planeación y Evaluación de la Subdirección de Planeación y Desarrollo de Petroquímica de Morelos, entre otros.

 

Por su parte, Alfonso López Alvarado es Ingeniero Químico por la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, cuenta con estudios de Maestría en Ingeniería Química por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como estudios de Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. En su experiencia profesional, se desempeña como director general de Contratos Petroleros, en la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía; asesor de Hidrocarburos de la Sener; así como gerente técnico de Ingeniería y Construcción.


  • El último integrante de la terna, Víctor David Palacios Gutiérrez, es Ingeniero Químico por la Universidad Autónomo de Puebla y cuenta con diversos cursos y seminarios. En su trayectoria profesional, fue gerente interino, subgerente de producción y gerente de producción de aromáticos, cargos en Petroquímica Cangrejera de Petróleos Mexicanos. Asimismo, se desempeñó como líder del proyecto de Maximización del Impacto de la Tecnología y coordinador general del Proyecto Incremental de Crudo Maya para la Producción de Petroquímicos. 

     

    @NoticiaCongreso

  • Cabe señalar que, la terna correspondiente para la designación de comisionado o comisionada de la CRE, comprende el periodo que va desde la designación del Senado de la República y hasta el 31 de diciembre de 2026.

 

.


Relacionadas