Inauguran quinta edición de Senadomun

24 de Enero de 2020




La importancia de los “Derechos Humanos en Acción” como una posibilidad del entendimiento de las garantías individuales, no solamente desde la perspectiva académica, sino desde la práctica, fue el tema central de la quinta edición del SENADOMUN; ejercicio legislativo incluyente y dinámico que busca construir una juventud crítica, calificada y analítica que se informa y participa en lo que acontece en el ámbito nacional e internacional.


Al hacer uso de la palabra, Raymundo Carreón, secretario general de SENADOMUN, comentó que el reto que actualmente enfrenta esta generación de los jóvenes es la posibilidad de hacer frente a las distintas problemáticas, como son el medio ambiente, temas de género, violencia, inseguridad y el conflicto internacional por mencionar algunos.


Destacó que el encuentro contará con nueve comités que contarán con la participación de 400 estudiantes de escuelas de nivel básico, medio superior y superior de todo el país. 


  • La senadora Citlalli Hernández Mora, Morena, resaltó que las y los legisladores buscarán que SENADOMUN se integre de forma institucional al Senado de la República. Explicó que la política es una herramienta noble para transformar la realidad de la gente y acercar a las sociedades a los derechos humanos.


    Por su parte, en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, senador Ricardo Monreal Ávila, José Manuel del Río Virgen resaltó y reconoció el compromiso que las y los legisladores tienen con los jóvenes que luchan por la defensa de las garantías individuales.

  • ¿Qué es SENADOMUN?

    Cabe señalar que, SENADOMUN es un modelo de las Naciones Unidas que simula los trabajos de los órganos, fondos y programas de esta organización internacional. Esta edición se realizará del 24 al 27 de enero en Senado de la República.


@NoticiaCongreso 

Relacionadas