SAE cambia nombre por Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

22 de Enero de 2020

Este miércoles, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto por el que se reforman la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público y, el Artículo Séptimo Transitorio del Decreto por el que se expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio, y se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, de la Ley de Concursos Mercantiles y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, publicado el 9 de agosto de 2019.

Lo anterior, a fin de modificar la denominación del Instituto de Administración de Bienes Activos por la del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y así, armonizar los términos en las citadas leyes. 

  • Con la modificación se pretende que los servidores públicos encargados de la administración y gestión de los bienes de la Federación no pierdan de vista la misión y visión de este organismo, el cual tiene finalidades dirigidas al beneficio del Estado y, en consecuencia, de todas y todos los mexicanos, se argumentó en el dictamen aprobado por el Senado de la República.

  • Cabe señalar que el pasado 10 de diciembre el Senado de la República aprobó modificar el nombre del Instituto de Administración de Bienes y Activos, antes Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, por la de "Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. El dictamen fue aprobado con 57 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones.

@NoticiaCongreso



Relacionadas