Firman convenio Parlatino y el Congreso mexicano en materia de comunicación

16 de Enero de 2020


El Congreso mexicano y el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las bases y condiciones a efecto de fortalecer la colaboración en materia de comunicación y divulgación legislativa. 

La primera en hacer uso de la palabra, fue la senadora Vanessa Rubio Márquez (PRI), vicepresidenta del Parlatino, quien comentó que es muy importante esta firma de convenio, el cual busca el intercambio de información y contenidos para que las actividades parlamentarias del país sean conocidas a través de Parlatino TV y que las actividades del Parlamento Latinoamericano sean parte de los contenidos del Canal de Televisión del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos.   

El presidente de la Comisión Bicameral del Canal del Congreso, el senador Cruz Pérez Cuellar (Morena), puntualizó que se ha realizado un gran esfuerzo en el Canal del Congreso, para mejorar la calidad de los contenidos. El legislador reconoció a la senadora Vanessa Rubio Márquez por impulsar esta firma de convenio, el cual dijo, abonará a los trabajos legislativos del país para que puedan conocerse en Latinoamérica y viceversa. 

  • Finalmente, el presidente del Parlamento Latinoamericano, Jorge Pizarro Soto, quien es senador por la República de Chile, destacó que los Congresos nacionales tienen una misión fundamental en los procesos de los sistemas democráticos con la tarea de legislar, su papel de fiscalización y el control de los actos de gobierno.

    Al hablar sobre el papel de la información y de la comunicación, comentó que “es muy importante, porque da cuenta de las leyes o propuestas que estamos haciendo los congresos, así como del contenido de esas leyes que tienen que ver con la vida diaria de las personas,” concluyó. 

    En el acto de la firma del convenio, se destacó que se pondrá a disposición del Parlatino, la trasmisión vía internet de los eventos del organismo que se produzcan en México, por su parte, el Canal del Congreso enviará materiales informativos para el noticiero “PARLATINO Hoy” uno de los principales eventos informativos de la red de comunicación parlamentaria de América Latina y el Caribe.






@NoticiaCongreso



Relacionadas