Solicitan emitir campañas que fomenten la paridad de género

14 de Enero de 2020





La presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, turnó a la primera Comisión de Trabajo, la proposición con punto de acuerdo por la que se exhorta a la Secretaría de Gobernación, para que coordine e instruya a instituciones públicas a realizar una campaña que fomente la paridad e igualdad de género y que otorgue elementos de armonía y cultura de paz social en la población.

Al argumentar el punto de acuerdo, la diputada Ana Laura Bernal Camarena (PT), detalló que la propuesta busca que la Segob pueda instruir a otras secretarías del Gobierno Federal para que se unan esfuerzos y se combata la misoginia. Explicó que, a través de la Secretaría de Educación Pública, se pueden implementar reuniones informativas con los padres de familia para inculcar elementos de igualdad de género. 

Asimismo, dijo que con la Secretaría de Salud se puede brindar apoyo en lo referente a la educación sexual y con el Instituto Mexicano de la Juventud con campañas en los centros de atención a jóvenes del país, mientras que, con el Instituto Nacional de las Mujeres, para reforzar la importancia en la paridad, todo ello, a fin de reducir los niveles de violencia que actualmente se presentan en el país. 

  • En su intervención ante la Comisión Permanente, la legisladora manifestó su preocupación porque, en muchos casos, la violencia ejercida contra las mujeres no llega a las debidas carpetas de investigación, por lo que, enfatizó, la educación inicial ayuda considerablemente, fomentada primero en los hogares y después en las escuelas públicas o privadas de nivel básico.

    La proposición con punto de acuerdo fue turnada, para su análisis, a la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente. 

  • Cabe señalar que, en 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas definió la violencia contra las mujeres como “...todo acto de violencia basada en la pertenencia al sexo femenino, que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la vida privada...”.

@NoticiaCongreso



Relacionadas